Descubriendo Paros
Paros es una pequeña y hermosa isla griega volcánica, idónea para unas vacaciones tranquilas en medio de la naturaleza. Es sin duda un lugar de veraneo muy popular tanto para los turistas locales como para los foráneos.
La capital de Paros, Parikia, es el clásico pueblo cycládico, con pequeñas ermitas, tiendas y cafeterías perdidas entre sus callejuelas. No podrían faltar sus molinos de viento en el puerto, del mismo estilo que los famosos molinos de Mykonos.
Desde el pueblo de Pounta, al sur de Parikia, salen pequeños ferrys que te trasladan hasta la vecina isla de Antiparos en apenas 10 minutos. Las principales atracciones de Antiparos son una de las cuevas más profundas de Europa, y la posibilidad de visitar algunas de las mejores playas del Egeo.
Playas
Destacan en Paros las playas de Santa Marina, Crisi Akti, Pounda, Lageri, Livadia, Crios, Ayios Focas, Micro, Megalo Piperi, Limnes y sobre todo la espectacular Kolimbitres por el fenómeno geológico de sus rocas, algo parecido a la ciudad encantada de Cuenca pero en el mar. En este lugar pueden comer y beber en el No name. Desde los principales pueblos se puede ir a casi todas las playas cogiendo las barquitas que llevan y traen a los turistas. Es aconsejable el alquiler de coche.
Playa de Kalogeros
Uno de los secretos de Paros.
Tras encontrar el camino a Molos, entre los cedros, aparecerá una cala rodeada de grandes rocas. Se dice que una vez, un monje (‘kalogeros’ en griego), se suicidó aquí. lo más importante, es que con la arcilla de estas rocas hay posibilidad de cuidado natural de la piel .
Molos la playa de “Kalogeros”, conocida por su belleza salvaje y sobre todo por su arcilla
disfrutar de arcilla-terapia gratuita por la naturaleza!
Piso Livadi
Antiparo
Cueva
La cueva está situada en lo alto de una colina a unos 250 metros de altura. A escasos metros de la entrada a la cueva se encuentra la pequeña iglesia de Agios Ioannis. Justo en la entrada de la cueva hay una enorme estalagmita, la más antigua de Europa, con 45 millones de años.
Hay 3 galerias.
Hay una iluminación adecuada hasta el fondo de 100 metros de profundidad; Una cálida naranja que crea una ilusión teatral.
En lo más profundo de la cueva nos encontraremos con una famosa estalagmita, la Agia Trapeza, o también llamada “Holy Table” o “Mesa Sagrada”debido a que aquí ocurrió un evento importante la noche del 24 de diciembre de 1673.
Ese día se celebró una misa de medianoche, en presencia del embajador francés de Constantinopla, el marqués de Nointel. Hay una inscripción en latín que atestigua este acontecimiento. El embajador fue llevado a las cuevas con un séquito de 500 personas; El barco que los traía pertenecía a un famoso pirata, y el embajador permaneció en las cuevas durante tres días.
La inscripción latina que conmemora esta misa de medianoche dice: “Hic ipse Christus / adfuit Eius natali / die media nocte / celebrato / MDCLXXIII” o “Aquí Cristo mismo estaba presente, cuando su cumpleaños fue celebrado a medianoche, 1673”.
Recent Comments