Camperizando un Opel Combo Life
Y llegó la hora. Después de haber leído y visto sin fin de videos en internet de como camperizar una Citroën Berlingo, una Peugeot Rifter, y un largo etc. llegó el momento de camperizar mi furgoneta.
Compré varias maderas de contrachapado de chopo de 1.8 cms de grosor. Esta madera es la ideal para camperizar nuestro coche, porque pesa poco y es bastante fuerte. Recomiendo que la madera que utilicéis tenga entre 1.5 y 2cms de grosor.
Después de realizar las medidas pertinentes de la furgo, al final decidí cortar 3 maderas, una de 120×60 y dos de 115×60, con lo que quedaría una cama de 180 cms de largo al desplegarse totalmente.
Parte Superior
Una vez cortadas las maderas procedí a crear agujeros en la madera para aligerar peso y para que el colchón respire. Para que los agujeros queden perfectos recomiendo utilizar una broca de pala (30mm) o sierra de corona e ir taladrando por ambos lados para que no astille la madera.
Para conseguir taladrar por ambas caras, recomiendo utilizar una broca fina para hacer un pequeño agujero previo.
Con un poco de paciencia se consigue terminar todos los agujeros. En la parte superior central es donde irá el asa. Para esta parte decidí usar una sierra de corona un poco más pequeña. El truco está en hacer 2 agujeros en las extremidades del asa y posteriormente usar la sierra de calar para cortar la forma de la misma
Para por dentro de los agujeros y puesto que no tengo una amoladora, idee un sistema con la lija y la taladradora. La lija la “pegue” a la madera sobrante con forma de agujero con unas grapas.
Una vez bien lijadas las maderas, llega la hora de barnizarlas. Para ello utilicé un barniz transparente de madera para suelo ya que es el más resistente.
Ya poco a poco vamos viendo la cama coger forma. Para unirlas utilicé una bisagra de piano.
Patas
Nos decidimos por utilizar unas patas plegables para mayor comodidad. Por lo tanto utilizaremos una bisagra por cada pata. Con 5 patas la mesa parece bastante estable así que no pusimos una sexta pata para tener más espacio en el trastero.
En ningún momento quería que la cama se apoyara sobre los asientos, así que preparé una arquitectura sobre la que se apoyaran las tablas de la cama. Para ello compré 2 listones de 120 cms de longitud y 5×5 cms de grosor que descansan sobre las patas de la mesa principal y sobre unas patas en el otro extremo que os enseñaré en breve. En la siguiente foto se ven las pruebas que estuve haciendo antes de tomar las medidas en el coche de las patas del otro extremo.
Una vez probado que el sistema es estable, llega el momento de meter la cama en el coche y ver que todo va encajando.
Recent Comments