Cómo llegar al Pont du Gard
Si nos encontramos en la región de la costa azul francesa (a Cote D’Azur), no debemos dejar escapar la oportunidad de visitar una de las maravillas de Francia, el “Pont du Gard“.
Desde Avignon, la forma más barata de acercarse hasta el puente pasa por coger el bus de la línea A15. El precio del billete es de 1.50 euros, pero existe la posibilidad de comprar un paquete combinado que incluye el viaje de ida, el de vuelta y el ticket de entrada al “Pont du Gard“, todo ello por 10 euros. (20 euros para grupos de 3 a 5 personas). Este ticket además permite usar durante un día las líneas A15, B21, E51 y E52 tantas veces como deseemos.
Este autobús A15 de la empresa Edgard, se toma en la estación de buses “Gare Routière“, situada muy cerca de la estación de trenes de “Avignon Centre“, justo al lado del hotel Ibis. La estación no tiene una fachada muy reconocible, tendremos que buscar un cartel que indique “PEM” (Pôle d’échanges Multimodal). En ella existe una oficina de información abierta los días laborables en donde te podrán dar información acerca de los horarios del bus. De todas formas siempre podréis acceder a su web para conocer los horarios, o acudir a la oficina de información y turismo de la ciudad. Hay que fijarse mucho en los horarios disponibles, ya que por ejemplo en invierno los trayectos son muy escasos.
La duración del trayecto desde Avignon será de unos 40 minutos hasta una rotonda situada a 1 km del punto de acceso al recinto. El nombre de la parada se llama “Rond – Point Pont du Gard“, desde la cual no llevará más de 10 minutos llegar hasta el mismo, sin pérdida alguna andando en línea recta tal y como se ve en la imagen siguiente. Al volver hay que fijarse que la parada del A15 no se encuentra enfrente de la parada de la ida, si no más bien en la diagonal, justo antes de entrar en la rotonda por la carretera en dirección a Avignon. (en esta parada también se puede coger el autobús de la línea B21, que parte desde Nimes).
Existen muchas más opciones, pero mucho menos rentables. Siempre podremos alquilar un coche en cualquiera de las agencias de renting que existen o coger un taxi, aunque cada trayecto nos puede costar una media de 45 euros siempre que el taxista no nos quiera timar. En caso de coger un taxi, aconsejamos preestablecer el precio antes de comenzar el viaje (¡Ni que estuvieramos en Vietnam!). Otra opción posible es la de contratar un tour privado, aunque según la época del año puede ser bastante complicado acceder a uno de ellos (exigen una cantidad mínima de personas).
Fantástica la información que has publicado. Quizá tu puedas informarme, ¿que incluye exactamente la entrada de 10 euros? Mi intención es ir de Avignon a Pont du Gard, dar un paseo cerca del acueducto y de allí irme a Nimes. ¿Necesito la entrada de 10 euros para acercarme al acueducto?
La entrada de 10 euros incluye el viaje de ida, el de vuelta y el ticket de entrada al “Pont du Gard“, nada más.
No necesitas la entrada de 10 euros, pero te puede salir más económico si lo que vas a coger para llegar al puete es el bus
Puede visitarse el Pont du Gard en tren… es que pienso en día de tren de Eurail.
Saludos.
Hola, me podes informa donde se compra la entrada de 10 euros, y como son los horarios??, con que frecuencia se ha este trayecto ce, ya que deseo visitar Avignon y desde alli ir a pon du gard. deseo hacer ambas cosas el mismo dia. Gracias