Llegando a las Perhentians
Lo más práctico para llegar hasta las islas Perhentians suele ser desplazarse hasta Kota Bharu gracias a los numerosos vuelos al día que ofrece Airasia, la mayor parte desde Kuala Lumpur.
Lo ideal si puede ser, es coger un tren o bus de noche para ahorrarse el hotel de esa noche, si decidiéramos llegar por tierra. Si se va en avión lo mejor es coger el primer vuelo de AirAsia de madrugada, para llegar a la isla por la mañana. Hay muchos vuelos y están tirados de precios.
Nosotros cogimos el primer vuelo de la mañana a las 6:35 desde Kuala Lumpur (klia2), a donde habíamos llegado desde Medán a las 23:35 de la noche, por lo que hicimos noche en el aeropuerto. (boarding time 5:55)
Una vez en Kota Bharu lo normal es desplazarse en un taxi compartido durante una hora hasta Kuala Besut, donde se encuentra el muelle desde donde salen los barcos hasta las islas.
El precio del taxi desde el aeropuerto de Kota Bharu hasta Kuala Besut (la distancia es de unos 100 kilómetros) varía entre los 70 RM y los 80 RM. El precio del autobus (Bus City Liner) ronda los 6 RM y tarda casi 2 horas. El último bus sale a las 5 pm, y no siempre es fácil encontrarlo.
Sin importar la forma en la que se llegue a Kuala Besut hay que tener en cuenta los horarios de los barcos hasta las Perhentians. El primer barco sale a las 7:30 a.m. y ultimo a las 17:00 p.m. Para ir a las islas hay barcos con mucha frecuencia, pero para volver de las islas sólo hay tres horarios: 8 a.m., 12 p.m. y 16 p.m.
A las 7.35 de la mañana llegamos a Kota Bharu. Nuestra primera misión era buscar a alguna pareja con la que compartir el precio del taxi para ahorrarnos un poco de dinero. El aeropuerto de Kota Bharu es muy pequeño, y cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos en frente de los mostradores de varias compañías que ofrecen servicios de taxi y de venta de billetes entre Kuala Besut y las Perhentians. Allí tuvimos la suerte de encontrar a 2 asiaticas con las que compartir el trayecto.
Además del billete de taxi, decidimos comprar allí mismo los tickets de ida y vuelta del barco rápido entre Kuala Besut y las Perhentians con la misma compañía: “Symphony Travel & Tours Sdn” . La vuelta es libre, por lo que no te atas a tener que volver en un día en concreto. Con este billete, basta con informar a tu hotel, el día anterior de la salida de las islas, para que ellos se pongan en contacto con tu compañía y vengan a recogerte.
El precio del billete del barco rápido fue de 70 RM (ida y vuelta incluido) por persona. El taxi nos costó 39 RM a los 2, ya que al final lo compartimos con otra pareja. (precio total del taxi 78 RM).
Tras 1 hora de taxi, llegamos a la supuesta oficina de la agencia Symphony, aunque el nombre que se veía en el exterior fuera el de la agencia “Seven Seas Holidays“. Allí nos hicieron mostrar los billetes del “fast boat” y nos registramos en una lista donde se nos pedía el número de pasaporte y el nombre del hotel donde el barco haría parada. Al rato, un chico con la lista en mano, nos guió, andando, a nosotros y a un grupo de gente hasta el puerto.
En breve, y nada más llegar al puerto, lo primero que hay que hacer para entrar, es pagar una tasa de conservación de las islas. El precio establecido por el departamento de Parques Marinos de Malasia es actualmente de 5 RM por persona, o de 2 RM para niños y mayores de 56 años.
Una vez pagada la tasa, tuvimos que esperar un buen rato a que llegara nuestro barco. Una vez embarcados, nos pidieron el ticket y nos preguntaron a cada pasajero a qué hotel queríamos ir para que el barco nos acercara a nuestro destino elegido. Nosotros les pedimos que nos dejaran en Coral View Island Resort.
El barco va a gran velocidad, y como consejo, si queréis tener vuestro culo a salvo. es que os montéis lo más atrás posible. Delante se nota muchísimo como se balancea el barco por la fuerza de las olas.
Como sabíamos que el barco te dejaba en la isla que quisieras y enfrente de tu hotel, por dicha razón habíamos reservado un hotel en las islas, al menos para llegar y poder disfrutar, sin estar paseándose con la mochila de un sitio para otro buscando un hotel. Teníamos reserva solo para 2 noches, ya que no fuimos capaces de reservar en Coral View por más días, y en otros hoteles el precio en Agoda y en Booking se nos iba de presupuesto. Teníamos en mente buscarnos la vida allí y encontrar habitación para el resto de días, cosa que pudimos hacer sin problemas al estar en temporada baja. Al final conseguimos una noche más en Coral View Island Resort y el resto en el Mama’s.
Después de 35 minutos volando en el barco, el capitán nada más arrancar exclama… “Are you ready to fly??”, el barco empieza a acercar a los pasajeros a sus respectivos hoteles.
Algunas veces se acerca hasta el embarcadero, y otras como fue nuestro caso, espera a que se acerque un bote del hotel hasta el barco, para trasladarnos hasta la costa. De esta forma se evita el deterioro de los corales de la zona.
llegada hotel antes de las 11
intentar desayunar pero nos dicen que está la cocina cerrada para desayuno pero no para comida (eran las 10:50 y el desayuno era hasta las 11). No nos sirven combos de desayuno pero tomamos: (coral view)
Banana Pancake: 8.50 MR
Honey Pancake: 8.50 MR
Café: 3MR
te: 3MR
mix fruta: 12 MR
Hotel:
Coral View Island Resort
Pulau Perhentian Besar,
22300 Derah Besut,
Terengganu, Malaysia
tel: 609 69 11 700
Recent Comments