Adentrándonos en Istria
Nos levantamos al ritmo de la música, yo más bien diría estruendo, de Amon Amarth que tanto le gusta a Rodolfo. Menos mal que nos tenía preparado el desayuno, si no creo que le hubiéramos matado entre todos.
Tras un desayuno “continental”, nos pusimos en marcha para visitar varios pueblos de la península de Istria.
El primero, Bale, a unos 25 minutos en coche desde Pula.
Bale
Bale es un pueblo con mucho encanto a medio camino entre Pula y Rovinj. Como nos pillaba de paso hacía Rovinj, decidimos hacer una pequeña parada aquí ya que habíamos escuchado que merecía la pena visitarlo.
Caminar por sus calles estrechas te hará recordar en algún momento que estás paseando por las típicas callejuelas de los pueblos italianos.
Tras un breve paseo llegamos a la plaza central donde se encuentra el Palacio de Soardo y el ayuntamiento o palacio municipal.
Desde aquí avanzamos por una pequeña callejuela hasta el lapidario.
Tras visitar la iglesia y el lapidario (15 kunas por persona), seguimos recorriendo las pequeñas callejuelas de Bale. Muy cerca de la plaza del ayuntamiento, se encuentra la taberna Kamene Price. El bar ofrece una atmósfera que no te dejará indiferente. A todos nos encantó el lugar.
Como anécdota os podemos contar que Casanova (el famoso amante de las mujeres) frecuentó Bale en bastantes ocasiones entre 1743 y 1747, con el fin de visitar a una cierta dama de la familia Soardo, y la taberna que frecuentó, Kamene Price, todavía está abierta y ofrece jazz en vivo.
Rovinj
Rovinj, situado al oeste de Pula y a unos 40 minutos en coche, es sin duda, la joya de Istria, uno de los pueblos más bonitos de Europa.
Es un pueblecito pesquero con muchísimo encanto donde no te cansaras de pasear entre sus casas de colores, su suelo adoquinado y sus calles estrechas. No tiene iglesias ni monumentos históricos tan importantes como Pula, pero la ciudad transmite un encanto especial.
En 2 o 3 horas se puede hacer una visita por encima del pueblo. Nosotros comenzamos visitando la famosa calle Ulica Carrera, típica calle de tiendas de souvenirs y restaurantes desde la cual se puede acceder al puerto.
Desde aquí fuimos a la oficina de información turística para que nos sugirieran un sitio donde comer y algún pueblo interesante de la zona. Al final decidimos que después de comer en Rovinj, visitaríamos Motovun e intentaríamos llegar a Porec para la hora de cenar.
Antes de comer visitamos la Basílica de Santa Eufemia, iglesia barroca, construida en 1736, con una gran torre de 60 metros, que imita al Campanile de San Marcos en Venecia.
Después de visitar la Basílica continuamos caminando por callejuelas empedradas del casco antiguo, repletas de tiendecitas de artesanía.
Motovun
Motovun es una pequeña ciudad medieval encaramada sobre una colina con casas que en algunas ocasiones parecen estar colgadas.
Por debajo de Motovun se extiende un paisaje rural de cultivos de viñedos atravesado por el río Mirna.
Llegamos a Motovun sobre las 16:45, aparcamos el coche en el parking al comienzo de la subida y emprendimos un ascenso a pie de unos 20 minutos. El ascenso también se puede hacer en coche pero preferimos disfrutar del paseo.
Al llegar a la cima, nos sentamos a tomar un refresco en uno de los bares con vistas a la “toscana”. Nos tomamos un refresco en el bar Montona Gallery, uno de los mejor situados.
A las 6 y algo empezamos el descenso al coche con la mirada puesta en ver el atardecer en Porec.
Porec
Porec es uno de esos pueblos costeros que no te puedes perder.
La pena es que llegamos algo tarde para disfrutar de sus vistas, pero al menos pudimos disfrutar de ver atardecer allí.
Llegamos sobre las 19:30, vimos el atardecer e hicimos la compra en un supermercado Konzum, para tener listo el desayuno de mañana.
Dejamos la compra en el coche y fuimos a buscar un lugar donde cenar. Tal y como hicimos ayer, decidimos fiarnos otra vez de tripadvisor y esta vez acertamos con un sobresaliente. Cenamos en el Restaurante Nikola, uno de los mejores restaurantes donde hayamos podido comer. La comida y la atención fueron excelentes. Cuenta con platos muy cuidados de la gastronomía croata y recomendamos especialmente el pescado con espárragos y trufas.
A las 22:00 terminamos de cenar y nos pusimos en marcha hacía Pula.
Esta vez cogimos una autopista de peaje dirección a Pula ( entrando por baderna), así que llegamos mucho más pronto de lo pensado a Pula. A las 23:15 ya estábamos casi llegando al apartamento.
Gastos del día
Compra Supermercado Konzum de Porec
- 5L agua 17 kunas
- Yogur Kefir 3.59 kunas
- 1 kilo naranjas 10.99 kunas
- Mousse Chocolate 5.99 kunas
- 100 gramos fiambre 7.99 kunas
- Galletas Chocolate Pan Stelle 23.99 kunas
- Panecillos 9.99 kunas
Bebidas bar Montona Gallery en Motovun
- Limonada 25 kunas
- Ginger Lemon 15 kunas
- Zumo de Naranja 15 kunas
- Refresco 15 kunas
Cena Restaurante Nikola en Porec
- Filet mignon 129 Kunas
- janjeći kotleti 169 kunas
- Agua mineral 0.75l 29 kunas
- Cubiertos (23 kunas persona)
- Total cena 936 kunas (a repartir entre 5)
Peaje Pula 25 kunas
Parking Motovun 20 kunas
Otros
Gracias a Mario Fajt por la foto de Motovun. sobrecroacia.com
Recent Comments