De kayak por Pulau Besar
Después de un día de relax por los alrededores de nuestro hotel en Pulau Besar, hoy queríamos investigar el resto de la isla, y para ello hay 2 opciones, o coger una barca-taxi que te vaya llevando a los puntos que tú quieras visitar o alquilar un kayak y recorrer la isla a la aventura y con total libertad. Ya que teníamos bastantes días en las Perhentias, nos decidimos por un día de kayak, para movernos a nuestro aire.
El día anterior habíamos reservado el kayak por un día entero. Creemos que unas 3 horas de kayak no compensa si lo que quieres es visitar y disfrutar los muchos puntos de interés de la isla. El precio de unos 60 RM por un día de kayak realmente compensa, comparado con los 20 RM por una hora, o los 40 RM por 3 horas. Además del kayak alquilan por 10 RM un chaleco salvavidas, que en nuestro caso estaba incluido en los 60 RM de alquiler del kayak y que nos vino de maravilla después de tantas horas en él.
El alquiler del kayak por un día entero comienza a las 8 de la mañana y termina a las 6:30. Nos dijeron que si nos presentábamos a las 7:50 sería mejor, ya que luego tendrían mucho lío y tardarían más en atendernos. Por nosotros mucho mejor!. Así que ese día nos levantamos temprano con la idea de volver a desayunar en el Mama’s e ir a por el kayak.
Al final tuvimos que desayunar en el Barat Perhentian ya que el Mama’s no abría hasta las 7:30 y el Barat ya se encontraba abierto a esas horas. No queríamos desaprovechar ni un momento de Kayak!. No entendemos por qué el Mama’s abre tan tarde, habiendo barcos que salen a las 8 de la mañana dirección Kuala Besut.
Desayunamos unas tostadas (4 RM cada uno), una waffle banana (7 RM) y unos cornflakes (8 RM) y a las 7:50 ya estábamos pagando y dirigiéndonos a la oficina donde habíamos reservado el kayak. No estaba muy lejos, y en 2 minutos ya nos estaban preparando todo. Nos ponemos el chaleco salvavidas, cogemos los remos y nos acercamos a la orilla donde nos esperaba nuestro maravilloso y moderno kayak. Empieza la aventura..!
Antes de subirnos como locos a remar, no nos olvidamos de ponernos bastante protección solar. No hay que olvidar que vamos a estar todo el día al sol. Yo que soy demasiado precavido(quizás demasiado) y no me quiero quemar lo más mínimo no me quito la camiseta en ningún momento.
Llevamos equipo de snorkel
Camara de fotos
Crema de sol
Libros
Gorras
Una bolsa donde meter todo bien atada en el kayak.
La primera parada prevista era Turtle Beach, muy cerca de donde nos estábamos alejando en Coral View Beach, pero antes de llegar nos encontramos con un pequeño amigo, aunque no nos quisimos acercar mucho. Parecía un pequeño dragón de Komodo:
Antes de llegar a Turtle Beach, llegamos a otra pequeña playa en la que estábamos realmente solos. Nos sentíamos como en la película el naufrago.
Estuvimos un rato inspeccionando la playita y partimos para Turtle Beach sin tiempo que perder.
Aprovechamos que un grupo de locales estaba dando de comer a los peces y pudimos grabar algún que otro vídeo mientras hacíamos snorkel:
Haciendo snorkel en Turtle Beach
Comimos en el Abdul’s. Aparcamos enfrente.
Fuimos a visitar las playas del sur de la isla. Indicar Nombres
Regresar para devolver el kayak por la tarde.
ardillas voladoras
preguntamos a qué hora podiamos hacer el checking en el mama’s, para no perder tiempo y poder ir a visitar la otra isla. nos dijeron que a las 9 sin problemas 🙂
thebarat.com (609 691 1288)
cenar (mama’s)
Recent Comments